martes, 13 de marzo de 2012

¡Aún depende de nosotros!



El   pasado domingo el equipo de todos los Broncos de corazón dejo en nueve la cuenta de partidos sin conseguir la victoria, luego de derrotar a su rival directo Saprisa quien se ubicaba en la casilla número 9, mientras que Broncos se ubicaba en la incómoda última plaza en la tabla, producto de 7 partidos sin conseguir la victoria en el tiempo reglamentario, Broncos apenas sumaba 4 puntos de 21 posibles, la peor racha de la historia, después de caer derrotados contra Pipesecos por marcador de 6 goles contra 2, producto de un juego en el cual Broncos jugo por de más ajustado, la clasificación y sobretodo la permanencia en la categoría ya no dependía solamente de los Broncos si no de sacar un buen resultado contra Saprisa.

Broncos tenía la última chance para pelear su clasificación y para evitar el penosos descenso de categoría, este era el partido la primera final estaba servida ya que no había mañana, los jugadores estaban conscientes de ello. Las condiciones eran apremiantes, Broncos se presentaba nuevamente corto de jugadores, Raul Ávila, Erick Prado, José  De Paz, Alfredo Barbero, Josue Pirir y Daniel como único cambio. El partido empezó con pocas oportunidades para Broncos, que no encontraba la salida, hasta que hizo su ingreso Emilio Méndez, quien no aparecía en Broncos desde la derrota contra Team FC, Mendez  fue el encargado de generar salida a Broncos desde  atrás. Los puntas pudieron entonces ir más libremente al ataque.

Fue Broncos que consiguió el primer tanto por intermedio de Alfredo Barbero luego de una gran definición, a base del buen juego, logro conseguir el segundo tanto por intermedio de José  De Paz quien recibo pase de Barbero. El partido estaba dominado completamente por Broncos  quienes tuvieron la oportunidad de acrecentar el marcador en más de una ocasión,  pero así termino la primera parte un 2 a 0 holgado para los Broncos. Broncos no terminaba ganando a  medio tiempo un partido por más de 1 gol de diferencia desde hacía ya 9 encuentros.

En el segundo tiempo, hizo su arribo el capitán Elder Prado, y junto a De Paz, empezaron a encimar al área rival, consiguiendo este último el tercer tanto al colocar un remate desde fuera del área.  Pero luego de esto los de Saprisa empezaron a encimar más, algunos errores en defensa provocaron jugadas de mano a mano que pudo repeler Avila de buena manera, pero en una desconcentración,  los de Saprisa lograron acortar distancias ante una gran definición del delantero para el 3 por 1. El marcador parecía definitivo, pero los de Saprisa no querían caer al último lugar y fruto a su esfuerzo consiguieron un penal provocado por una mano de Elder Prado en el área. Los de Saprisa definieron pero no les alcanzo para llegar a la igualada, Broncos sufrió y peleo los últimos minutos con la convicción que está victoria no la arrebataría nadie.

Con está victoria Broncos se pone a tiro de la obtención de la clasificación al a siguiente ronda, pase que peleara el siguiente domingo cuando enfrente a su similar de La Maldición, en partido emotivo de la novena jornado, donde los últimos cinco lugar de la tabla aún tienen posibilidades en clasificarse, y también peleasen por no ser de los últimos dos lugares que sufrirían el descenso de categoría. Los jugadores de Broncos cortan así la peor racha de la historia, y se encuentran motivados para el siguiente partido, donde se dejarán la piel por quedarse con la victoria pues este partido será posiblemente la final más importante de la historia.

No hay comentarios: