miércoles, 21 de marzo de 2012

Alirón de Broncos



El domingo  18 de marzo quedara marcado en la historia de Broncos como un día clave  y que los Broncos de corazón, no espera volver a vivir ó por lo menos que las circunstancias no se vuelan a dar, dado que por primera vez en la historia, Broncos se jugaba en el último partido, la permanencia en la categoría, dejando en un segundo plano la clasificación, que al final fue alcanzada.

Los Broncos se presentaban luego de haber cortado una larga racha de nueve partidos sin conseguir la victoria de a tres puntos, con el buen resultado conseguido contra su similar de Saprisa, solo la victoria contra su similar de La Maldición le servía a los Broncos, dado que los últimos cinco lugares de la tabla, se jugaban su pase y la permanencia en la categoría.

Los Broncos se presentaron ajustados y con las bajas de Alfredo Barbero y Daniel.  Raúl Ávila en la portería, Erick Prado y Emilio Méndez en defensa, dejando en la delantera a José De Paz y Elder Prado, como único hombre de recambio estaba Josue Pirir. Mientras que los de conjunto de La Maldición, se presentarían con equipo completo y con una posición privilegiada sobre Broncos, dado que a ellos con el empate les bastaba.

El partido empezó mal para Broncos, ya que empezaron abajo en el marcador, producto de una mala salida y una gran definición del delantero quien convirtió el primero entre las piernas de Ávila. El empate llego ante una gran jugada de asociación entre Prado y  De Paz, siendo este último que definiría de muy buena manera. Pero los errores se hicieron presentes una vez más, los de Broncos entre la desesperación de ir por el partido dejaban espacios y cometían errores infantiles, dejando a Ávila a merced  de los adversarios los cuales definieron el 2 por 1 y el 3 por 1 en un abrir y cerrar de ojos, el panorama era negro, el espíritu estaba muerto, una nube de humo negro atravesaba la cancha literalmente, los de Broncos no encontraban la ruta y el descenso estaba casi firmado al cabo de la primera mitad.   

Pero en el segundo tiempo todo cambio, el segundo tiempo fue memorable, épico dirían algunos, los Broncos salieron con la determinación de salir a dejarlo todo, Erick Prado dejo su posición en la defensa y entro a presionar en la salida y proyectarse al ataque, de igual manera Emilio Méndez se soltó al ataque, siendo Elder Prado el último hombre a ratos, dejando al histórico goleador en la delantera.
No pasaron ni dos minutos para que Erick acortara distancias con el 3 goles contra 2.  Las llegadas eran más verticales por parte de los Broncos, Emilio Méndez estrellaba un balón en el larguero de manera increíble, ya se contabilizaban 4 postes hasta el momento los fantasmas de hacían presentes una vez más.
Pero rozando la mitad del segundo tiempo llego el alirón de Broncos,  golazo de José  De Paz para el empate a 3 goles, moralmente el equipo de La Maldición se caía a pedazos, la misma fórmula para la remontada, subida por la banda derecha y diagonal al hombre libre por la izquierda, definiendo así Erick Prado el 4 goles contra 3 y Héctor Méndez el 5 goles contra 3. 

Con un equipo de La maldición física y moralmente venido a cero, los broncos dominaron los últimos cinco minutos del encuentro y se llevaron consigo la victoria más importante hasta ahora. Salvado la categoría y continuando la lucha por el título.  Recordemos que Broncos había jugado un pésimo torneo 7 partidos sin conseguir victorias a tres puntos y el alirón vino con la victoria contra Saprisa y la histórica remontada, frente al conjunto de La Maldición.

Los sentimientos de alegría y satisfacción no se hicieron esperar, lo más difícil lo habían logrado venir de abajo y levantarse como los grandes y estás serán las frases que quedaran marcadas para la historia, del día que Broncos salvo la categoría y el honor.



"Pudo más nuestras ganas que nuestra mala suerte" José De Paz

"Nunca perdimos la esperanza y he ahí el resultado y la clasificación" Elder Prado

De igual manera aunque ahora todo es alegría en el campamento de Broncos en palabras del capitán en vísperas del juego de cuartos de final nos dice: “no podemos suponer que por jugar un buen medio tiempo podemos ser campeones tenemos que mejorar en mucho sentido, pero una inyección de motivacion el triunfo del domingo“, dado que el rival de turno será nuevamente contra un viejo conocido, el equipo de Team FC.

No hay comentarios: