jueves, 3 de marzo de 2011

Sufrida Victoria

El día de hoy el equipo de todos los Broncos de corazón se estrenó con una sufrida victoria en el marco del torneo inauguración de la sede deportiva de Ingeniería. El partido abrió la serie de encuentros correspondiente al grupo B, donde Broncos es cabeza de serie.

El partido termino con marcador 2-0, el cual se dice fácil pero fue sufrido minuto a minuto, los goles fueron convertidos al filo del final del partido por: Michael Colindres a 27´y Alfredo Barbero al 29.

El FC Broncos presento a su equipo de gala para este partido de presentación. Alineando como titulares a Balvino López en el arco, Emilio Mendez como último hombre, Elder Prado un poco más suelto y Jose De Paz en punta. Dejando como opción de recambio a Alfredo Barbero, Michael Colindres, Joel Juarez y Josue Pirir.

El partido fue dominado en la mayor parte por Broncos, pero este dominio no se pudo reflejar tempranamente en el marcador, se pudo observar al cuadro bastante impreciso, producto de la falta de ritmo y que se encuentra en un proceso de adaptación a la nueva superficie sintética. Por otro lado el cuadro de Galacticos hacia su partido, hecho el camión atrás, con lo cual neutralizo cualquier intento de de acercamiento por parte de Broncos, quien busco la claridad con cambios como Barbero, Colindres y Juarez (este ultimo marcaría su debut oficial en el club), pero la circunstancias del partido no les permitieron brillar, hasta llegar a un punto casi desesperante en el que se creía que se iba a llegar a los penales ó es más que cayera un inesperado gol en contra, que en el minuto 25’ estuvo a punto de suscitarse pero ante una estupenda atajada de Balvino López se ahogo el grito de gol por parte de Galácticos.

El desahogo del gol

Los minutos pasaban y el gol no se hacía presente, la desesperación de la banca y la grada era evidente, teniendo en cuenta los malos precedentes de Brocos desde el punto fatídico, era impensable que se llegara a esa situación. Pero el fútbol hizo justicia y llego el desahogo, a través de un tiro de falta cobrado por Michael Colindres, anotando el gol que permitiría romper como un cuchillo la incertidumbre a tres minutos del final.

El equipo de Galácticos abrió sus líneas y empezó a desesperar, dejando a De Paz espacio suficiente para hacer de las suyas, acarreando marca y asistiendo en soledad a Barbero para el 2-0 definitivo, marcando así un buen regreso con gol de este talentoso polifuncional.

Pifia arbitral

Por parte de Broncos fueron amonestados Emilio Méndez, José De Paz y Elder Prado este ultimo pudo verse visto expulsado a en el minuto 20’ si este mismo no hubiese refutado la amarilla que se le había impuesto en el primer tiempo, por descuido del árbitro que en realidad le correspondía a José De Paz.

Aunque la victoria fue sufrida, los jugadores de Broncos están seguros que pueden subir el nivel de juego y poder clasificarse a siguiente ronda, por lo cual buscaran salir airosos en el juego de mañana contra su similar de Planilla3 para seguir en la contienda por el título.



No hay comentarios: