martes, 4 de octubre de 2011

Pesadilla de cuartos


El pasado domingo el equipo de todos los Broncos de Corazón, se despidió del actual torneo al caer derrotado de manera estrepitosa, por marcador de 4 goles contra 1, contra su similar de Los Mismos, equipo al cual habían derrotado hace apenas una semana para acceder como cuarto lugar a la fase de eliminación directa.

Los Broncos se quedaron en el camino y no hay vuelta de hoja. Broncos presento a su plantilla completa para este partido alineando con la titular: Balvino López, Elder Prado, Erick Prado, Héctor Méndez y José  De Paz, presentando una banca muy completa con Zacarías, Juan Roldán, Raúl Ávila, Josue Pirir y Edwin.

De poco o nada sirvió contar con el cuadro completo dado, que a partir del minuto 2 Broncos mostro su peor cara, aquella tan familiar pero siempre han luchado por borrar, los nervios, la ansiedad, se juntaron en un enjambre de emociones que  les jugaron una mala pasada. La debacle empezó, ante un largo despeje que bañaría a la defensiva y dejaría al goleador de los mismos, que con técnica depurada dominaría el esférico, en la entrada del área y definiría ante la salida impotente de López.

No es para preocuparse se pensó, pero no pasaron ni dos minutos para que Los Mismos, lograsen llegar con superioridad numérica a la portería de López, tras una diagonal de la muerte dejarían solo al delantero para anotar el 2 a 0 transitorio, era tiempo de replantear el partido, pero la ansiedad por empatar no acertaron a detener por un instante el encuentro, con el cual acabaría en su primera mitad, con Los Mismo dominando el partido a placer jugando con la desesperación del rival.

En el entretiempo se tuvo la charla habitual, “en estas circunstancias ya hemos estado”, “podemos remontar”, pero  la cabeza de cada uno de los Broncos era un mundo aparte, Los Mismos manejando los tiempos y Broncos no encontrando la ruta, la desesperación llego a tal  grado que al pedir el ingreso de Méndez por Edwin, se inició una tangana verbal entre ambos, provocando que Edwin saliera del campo y Méndez se fuera directamente al vestuario, entre la confusión Broncos jugo varios segundo con un jugador menos.

La ilusión de Broncos se presentó minutos más tarde ante una descolgada de Prado a  De Paz que desbordo por la izquierda, hizo arrastrar al portero y retrocedió ante el remate de potente de Prado, que sería desviado Pirir para alojarla en la esquina más lejana del portero, que para matar el despertar de Broncos fingió una lesión.

Los Broncos arreglaron, Roldan hizo su ingreso para apoyar en la salida junto a De Paz y Prado, dejando en la última línea a Erick, para tratar de alcanzar la remontada, pero las incursión de Prado y De Paz no consiguieron su cometido, y el desastre se consumó ante un remate por elevación que acabo entre la confusión de Erick Prado y López para el 3 a 1, el cuarto gol llego luego de un disparo de fuera del área que se le colaría en la esquina inferior a López para el 4 por 1 final.

Una vez más se despiden de este torneo en la ronda de cuartos de final, dejando un mal sabor de  boca por la forma en la que se perdió,  y cayendo nuevamente en errores que no se pudieron arreglar en el transcurso del campeonato, el saldo positivo es, que se ha confirmado la participación en el siguiente campeonato a iniciarse en las próximas tres semanas, manteniendo a los mismo jugadores y dada la experiencia se espera mejorar cada vez  más en lo futbolístico y en la unión de grupo para luchar nuevamente, por tratar de ascender de categoría.

No hay comentarios: